ESTE JUEVES

Caso Parisí: ¿Qué medidas tomó la Corte de Justicia con los dos funcionarios investigados?

Se trata de Mario Parisí quien es investigado por presunta violencia de género, en tanto que Juan Pablo Ortega está siendo investigado por presunto encubrimiento y soborno.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:06

Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia, informó como se están llevando a cabo los procedimientos contra los dos funcionarios judiciales que están siendo investigados por un caso de violencia de género, y por encubrimiento y soborno

Marío Parisí, supervisor de Flagrancia fue acusado por presunta violencia de género y el presidente de la Corte de Justicia señaló que tomaron conocimiento de los procedimientos a través de un informe elevado por el titular de la causa. Explicó que, "la Corte ha dispuesto abrir unas actuaciones Administrativas respeto a Parisí para que nos informe oficialmente la situación en este momento". En este marco, explicó que es una actuación administrativa preliminar informativa y no conlleva ningún tipo de sanción.  

Además, el otro funcionario implicado es Juan Pablo Ortega quien está siendo investigado por presunto encubrimiento. Olivares Yapur informó que por pedido del Fiscal General se procedió a la desafectación del área que ocupaba en el Colegio de Jueces y expresó, "lo han trasladado a prestar servicios ante la Secretaria Penal de Multifuero de la Segunda Circunscripción en Jáchal, manteniendo su tarea de coordinador de la escuela judicial".

Por otra parte, señaló que una vez que Parisí termine su licencia se le aplicará el Estatuto del Empleado Público Ley 142-A