CONDENAS

Por un caso de engaño y abuso, dos sujetos fueron condenados

El hecho se produjo el pasado lunes y recién este jueves la Justicia dictó sentencia.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:51

En la jornada de este jueves, dos sujetos fueron condenados, Ambos obtuvieron un años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual, luego de engañar, abusar y protagonizar una gresca en Pocito.

De acuerdo a lo que indicaron desde Fuentes Judiciales, la denunciante mantuvo una conversación por mensajes con Brian Ortega el 28 de noviembre. Por esto es que el sujeto la invitó a una cabaña que habían alquilado junto a un amigo.  Luego de insistir en juntarse, la denunciante accedió bajo promesa de Brian de que una amiga de ella también iría a la casa.

Luego de ello es que Ortega la fue a buscar a su casa. Ella salió, pero al acercarse auto, advirtió que no se encontraba su amiga y sí estaba junto a Daniel Guevara, un sujeto que no conocía.

De todos modos ella  subió al vehículo. En el camino fue tomando bebidas  alcohólicas por Calle 12 hacia Ruta 40.  El hombre que conducía señaló que estaban perdidos, por lo que ingresaron por un callejón en Calle 15,  en eso detuvieron la marcha del auto y ambos se bajaron. En eso subieron al asiento de atrás, Ortega le besó el cuello a la joven y Guevara la tocó en los brazos y en el cuerpo.

Ante tal acto,  la damnificada realizó una maniobra y logró que desistan del accionar. Allí pidió que bucarán a su amiga, a quien le envió un mensaje contandole lo que pasaba. Al llegar, la mujer bajó del auto y dio aviso de la horrible experiencia que pasó, contando que la habían querido abusar.

Fue ahí cuando se produjo una gresca entre los moradores del lugar y los imputados. Por este caso es que se hicieron presente la policía jurisdiccional y procediendo a la aprehensión de ambos sujetos.