TERROR

Por amenazar a su expareja le dieron 2 años de prisión

Según el legajo el acusado dañó la casa de su exsuegra con un auto.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:22

Bajo el flamante Sistema Acusatorio, este jueves condenaron a un hombre. La pena que le otorgaron fue de 2 años y un mes de prisión. Esto se debe a que produjo daño en la casa de su exsuegra, luego de ello amenazo a su expareja.

Las fuentes oficiales afirmaron que le hecho sienta base en un episodio sucedido el pasado 1 de marzo. El protagonista y acusado es Jonathan Camaya quien fue en busca de su ex pareja en el auto familiar. 

Ella estaba en la casa de su madre, ante la negativa de irse con Camaya, el hombre se enojó. Esto lo llevó a  golpear el vehículo contra el portón de la vivienda provocando serios daños materiales. Al ver que no lograba su objetivo, se retiró del lugar pero sin el auto. 

Luego de unos días, amenazó a la mujer nuevamente, pero esta vez a través de su hija menor. Lo que quería era que le devuelva el auto. Esta acción fue lo que llevó a que generaran una denuncia. 

Recién el 11 de marzo la policía logró detenerlo y de inmediato lo trasladaron al Penal de Chimbas con prisión preventiva. Afortunadamente para la victima, este jueves recibió la condena de mas de 2 años de prisión en suspenso y restricción de acercamiento.