VIOLENCIA DE GÉNERO

Intentó atropellar a su pareja por negarle el ingreso a su hogar

En el momento en que la mujer no quiso dejarlo entrar, el sujeto estaba en estado de ebriedad.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:36

Mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, generado este lunes, un hombre fue condenado a 10 meses de prisión condicional, es decir que no irá preso. La sentencia fue emitida por un caso caratulado por "lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar en concurso real con daño".

El caso radica del pasado sábado cuando  Cristian González regresó a la casa de su expareja, con quien tienen dos hijos menores. El hecho sucedió en una vivienda en Villa Roja, Rawson. Allí dos días antes este hombre habría sido "corrido" por no colaborar con dinero para el sustento familiar.

Enojado con la situación, volvió pero en evidente estado de ebriedad. Fue así como este hombre ingresó al patio delantero de la casa a bordo de su moto 110 cc.. Ahí fue cuando manifestó  que volvía al hogar por carecer de un sitio para vivir.  La mujer le d recriminó que hasta que no cambie su actitud de gastarse el dinero en bebidas dejando sin alimentos a sus hijos, no le permitiría quedarse. 

Esto llevó a que se enojara aun más  insultó a la mujer y aceleró su moto para atropellarla, sin poder lograrlo porque la damnificada se corrió justo a tiempo. El vehículo impactó en un costado de la casa y el hombre González cayó al suelo.

Luego se levantó y alcanzó a la víctima de los pelos y del cuello. Forcejearon y ella logró soltarse y escapar. El corrió tras ella  hasta atraparla y pegarle nuevamente.

En ese momento levantó la moto, aceleró y la estrelló contra la puerta del baño que da al patio del costado de la casa. Fueron los gritos y ruidos, que alertó a los vecinos quienes  auxiliaron a la damnificada.