25 DE MAYO

Aberrante: la portera es mamá de una amiga del menor abusado

Se dio a conocer la relación que tenía la mujer con la víctima. El adolescente contará lo ocurrido en Cámara Gesell.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:15

Fuentes judiciales confirmaron que la mujer detenida, acusada de abuso en 25 de Mayo, es madre de una amiga del menor presuntamente víctima. El dato trascendió luego de que saliera a la luz el caso de la portera, de 35 años, que quedó detenida luego de que se viralizada un video de ella propasándose a un adolescente de 15 años. El chico deberá declarar en una entrevista video grabada, conocida como Cámara Gesell.

Acorde señalaron las fuentes vinculadas a la investigación que lleva adelante la UFI ANIVI, el testimonio del adolescente que aparece en el polémico video, en el que se lo observa junto a la portera, será vital para el caso. Según manifestaron, el chico solía relacionarse con la mujer que ejercía como maestranza de la escuela Ramón Barrera por la amistad que tenía con la hija de la denunciada, de tan solo 14 años.

Es por ese dato que los investigadores barajan la posibilidad de que la niña también testifique en Cámara Gesell. La confusión sobre la relación entre el menor y la portera se presentó al principio porque, al momento de la detención y del allanamiento, la presunta víctima se hallaba circunstancialmente en el hogar de la detenida. Sin embargo, desde la Fiscalía aclararon que no son parientes entre sí.

Para los padres del joven resultó toda una sorpresa la acusación. Las fuentes también especularon con la posibilidad de que, frente a los hechos, se presenten como parte querellante en la causa. En ese marco, estaba todo dispuesto para que este martes por la tarde los progenitores declarasen ante la Justicia. Por el momento, los investigadores no han podido establecer si el menor acudía al establecimiento educativo.

Allí la acusada no sólo trabajaba sino que también vivía, pues estaba domiciliada en una casa situada en los terrenos de la institución y oficiaba como casera del lugar. La denuncia que radicaron las autoridades de la escuela, luego de ver el video, fue contra la portera. Fue por esto que le atribuyeron dos delitos: corrupción de menores agravadas en concurso ideal y de exhibiciones obscenas agravadas.

(Fuente: Tiempo de San Juan).