BRUTAL FEMICIDIO

El único sospechoso por el crimen de Yoselí enfrentará al juez por primera vez

Desde las 11.30 de la mañana de este 4 de enero se llevará adelante la audiencia de formalización en Tribunales.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:01

A cuatro días del brutal femicidio de Yoselí Rodríguez, se llevará ante el juez al único detenido del caso. Juan Carlos Rodríguez de 24 años, es el principal y único sospechoso de tan macabro asesinato, por lo tanto este martes 4 de enero será llevado a la audiencia de formalización. 

Según señaló el fiscal Iván Grassi, coordinador de la causa, desde la Fiscalía General han reunido las suficientes pruebas como para mantener en prisión preventiva al acusado y seguramente luego de esta formalización irá al Servicio Penitenciario de Chimbas en tanto se desarrolle la investigación. 

La audiencia está pactada para las 11.30 en el subsuelo de Tribunales. El fiscal Grassi presentará el caso ante el juez de Garantías y pedirá que se lo impute a Juan Carlos 'El Pelado' Rodriguez por homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género. 

Por el momento, no hay pruebas que indiquen que Rodríguez actuó con cómplices o que algún familiar lo encubrió. 

En caso de comprobarse que Juan Carlos Rodríguez es el femicida de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra podría recibir una condena de prisión perpetua, según lo explicó el fiscal Iván Grassi este pasado lunes en la conferencia de prensa brindada por el Ministerio Público Fiscal.