Este martes

Mandaron al Penal al acusado del femicidio de Yoselí

Juan Carlos 'Pelado' Rodríguez se abstuvo de declarar en la audiencia de presentación del caso. El Ministerio Público Fiscal tendrá un año para investigar el horrible crimen de la niña.
martes, 4 de enero de 2022 · 12:22

Un año de prisión preventiva y un año para investigación fue lo que definió el juez, Alberto Caballero, por el femicidio de Yoselí Rodríguez.

Este martes se realizó la audiencia de presentación del caso y el único acusado, Juan Carlos ‘Pelado’ Rodríguez, se abstuvo de declarar. El joven de 24 años llegó al palacio de Tribunales esposado, nervioso y temblando. Así se sentó ante el juez y escuchó los cargos en su contra.

El fiscal Iván Grassi, pidió un año de prisión preventiva y un año para la investigación, lo que fue otorgado por el juez Caballero. De este modo, el único acusado del aberrante crimen, fue trasladado al Penal de Chimbas, donde esperará detenido hasta que deba presentarse nuevamente ante la Justicia.

Durante la audiencia, el Fiscal dio detalles de la investigación a modo de reconstrucción del hecho. ‘Después del festejo de Año Nuevo, la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda. Momentos más tarde, el primo (Rodríguez) ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado. Allí la accede vaginal y analmente y la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye’, dijo. 

Tras la audiencia, Grassi comentó que fueron tres los testigos que señalaron a Rodríguez como el autor del hecho. Incluso, dijeron que él mismo les había confesado el crimen. 'Veremos si en algún momento lo declara ante el juez', dijo el Fiscal. 

Además, señaló que el cuerpo de la niña fue encontrado por otros niños que la estaba buscando para jugar. 'Está dormida en el campo', le habrían dicho los chicos sus padres tras el macabro hallazgo. 

De este modo, Juan Carlos Rodríguez fue acusado formalmente por el delito de homicidio triplemente agravado: por alevosía, criminis causa y violencia de género. Tras la audiencia de presentación, el 'Pelado' Rodríguez, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.