ESTE JUEVES

Apelarán la reducción de pena a la autora del ladrillazo mortal

El Tribunal de Impugnación cambió la calificación y se dio la rebaja de años de condena a la mujer que mató a su ex de un ladrillazo.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 21:51

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en Tribunales en donde le redujeron la pena a la joven mujer que mató a su ex de un ladrillazo. Gabriela Núñez de 29 años fue condenada a 10 años de prisión efectiva en agosto de este año, por el homicidio de Gonzalo Martínez de 25. El Tribunal de Impugnación cambió la calificación, por lo que le rebajaron a 8 años de condena.

 Ante este panorama, el abogado de la familia del hombre asesinado, Gustavo De la Fuente contó al móvil de Canal 13 que apelarán ante la Corte para que revise el caso y declare la impugnación de la sentencia, ya que la familia no solo no está conforme con el recorte de pena, sino que quiere que sea de más años.

Por su parte, Filomena Noriega, la abogada de Núñez, había pedido 3 años de prisión efectiva argumentando que lo hizo bajo emoción violenta. De la Fuente no está de acuerdo con este argumento, por lo que señaló: ‘Si bien la mujer no tuvo la intención de matarlo, tenía un medio idóneo para causarle la muerte, puesto que pegándole en la cabeza lo mató. Con esos elementos tenemos para pedir esa calificación’.

Luego agregó: ‘Una vez que tengamos todos los elementos vamos a charlar con la familia, y si ellos quieren vamos a la Corte para plantearle todo lo que nosotros hemos visto de este fallo, que no está ajustado tan a los elementos de pruebas que se habían resulto en el juicio’

Por otro lado, De la Fuente se mostró disconforme con algunas irregularidades que se habrían dado en el juicio. ‘Necesitamos ver los fundamentos de porque descartaron todos los elementos de pruebas que nosotros habíamos acreditado y demostrado’

‘Con respecto a la declaración de inconstitucionalidad el fallo está en lo cierto. No podía ser que un homicidio que fuera atenuado, tenía mayor pena que un homicidio simple’, expresó la defensa del hombre asesinado.

Por otro lado, De la Fuente señaló que es erróneo que se tenga en cuenta en el caso los hechos anteriores de violencia de género. En primer lugar, porque considera que esta clase de episodios del pasado no le dan el derecho de haberlo matado, y en segundo lugar porque argumenta que la violencia de uno para otro debe juzgarse con igualdad, y el hehco de ser mujer le da un beneficio. 'Si hubiera sido el hombre el que mató a la mujer estaríamos hablando de una pena elevada, como de 15 años', cerró.