JUSTICIA PENAL

Causa expropiaciones: se retomó el juicio con un revés del tribunal a los defensores

Los jueces no dieron lugar al pedido de los abogados en la vuelta de este viernes tras el cuarto intermedio. Los testimonios seguirán la semana que viene.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:36

Este viernes retomó la megacausa expropiaciones, tras la feria judicial. En el edificio del Consejo Deliberante de Capital se llevó a cabo otra jornada de juicio en la que empezó a declarar María Eugenia Vidable, la nueva testigo, según le informó a Diario 13 la jueza defensora Sandra Lebeque.

Vidable no terminó de declarar, por lo que el juicio pasó a un nuevo cuarto intermedio. El lunes retomará su declaración. Mientras que se espera que le sigan Roberto Nievas y Ricardo Martínez.

Por lo tanto, la megacausa expropiaciones, que comenzó el 19 de octubre del 2022, tendrá su continuidad la semana que viene. El lunes por la mañana, el miércoles en doble turno y el viernes también por la mañana, según detalló Lebeque a este medio.

Si bien el juicio había pasado a un cuarto intermedio en diciembre por la feria judicial, y la testigo Lucía Ester Sánchez, quien era la Asesora Letrada de Gobierno que intervino en el sumario administrativo que luego dio pie a la denuncia penal, debía retomar su declaración este viernes, había avisado con anticipación que no podía hacerlo porque se encontraba de vacaciones en México.

Ante esta situación, los abogados defensores habían planteado este viernes que no se podía retomar la megacausa con el comienzo de otros testimonios. Sino que Sánchez debía terminar de declarar. Finalmente, el tribunal, presidido por la jueza Silvana Rosso de Balanza, junto a sus colegas Matias Parron y Martin Heredia Zaldo, no dio lugar a este pedido, y este viernes retomó su actividad.