EN CAPITAL

Se hizo pasar por empleado de OSSE para robar y ahora irá preso

El hombre tenía una condena previa, por lo que su pena aumentó y el juez dictaminó que deberá cumplir con prisión efectiva.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:51

Confirmaron que Ezequiel Rodríguez pasará una temporada en prisión tras ser encontrado culpable de hurto. Al ser reincidente su condena se amplió. 

De acuerdo con lo que dio a conocer la Justicia sanjuanina el hecho sucedió cuando la víctima se encontraba en la parada de colectivos ubicada en calle Santa Fe antes de General Acha. Luego de unos minutos se subió a una unidad de la línea 408 de la Red Tulúm. Pero en ese momento se dio cuenta que  no tenía el celular,  el que había guardado en un bolsillo abierto sin cierre de su mochila que tenía colocada en su espalda.

Allí dio cuenta que un hombre estaba detrás de ella. Ante esto, ella  le solicitó al chofer del colectivo que frenara para bajar, lo cual hizo en la esquina de Santa Fe y Mendoza, volviendo a la parada de colectivo. En ese momento le comentó a un sujeto lo que le había pasado, el cual le manifestó que un sujeto que detrás de ellos subía al colectivo salió corriendo hacia calle Tucumán, perdiéndose de vista.

El hombre en cuestión llevaba  una chaqueta de OSSE, por lo que con los datos que tenía llamó al 911 desde su teléfono celular laboral. A la hora, la policía lo encontró. Si bien en un primer momento intento fugarse, los oficiales lo detuvieron y llevaron a la Comisaría 3°.

De este modo, la justicia determinó en Juicio Abreviado condenar al imputado a cumplir una pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectiva.  Por una condena de prisión preventiva previa, deberá 7 meses a 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva.