TRAGEDIA VIAL

El joven que volcó y murió en la Circunvalación manejaba alcoholizado

Según lo que informaron las autoridades el estudio que realizó el médico forense arrojó que el conductor superó por bastante el máximo de alcohol en sangre permitido.
martes, 16 de mayo de 2023 · 15:03

Por la madrugada del pasado viernes 12 de mayo San Juan registró una nueva muerte como resultado de un siniestro vial. En ese momento un joven de 28 años volcó y murió en el anillo interno de la Avenida Circunvalación. Ahora, cuatro días después, se comprobó que la víctima conducía en estado de ebriedad.

El siniestro vial en cuestión se dio en el Anillo Interno de la Circunvalación, a metros del cruce con el puente de calle 9 de Julio. Por este lugar sobre las 04:40 viajaba Héctor Emanuel Poblete en un Peugeot 207 de color blanco. En ese contexto protagonizó un vuelco que lo terminó haciendo salir despedido del rodado al no llevar colocado el cinturón de seguridad.

Por la misma fuerza del golpe el joven sufrió lesiones que terminaron derivando en una muerte casi instantánea. A partir de ese momento las autoridades comenzaron a investigar el caso, realizando diferentes pericias. En ese contexto se ordenó que se realizara un examen toxicológico a los restos de este muchacho.

En las últimas horas desde la UFI Delitos Especiales revelaron que el resultado fue de 1,92 mg/l, cuando el máximo permitido es de 0,50 mg/l. Esta ya era una fuerte sospecha debido a que en el lugar de los hechos las autoridades encontraron sobre el asfalto una botella que aparentemente contenía una bebida alcohólica.