HOMICIDIO EN RODEO

Asesinato del "Merluza" Quiroga: el único acusado cambió su versión

En medio del juicio, Luis Montaño dijo entre lágrimas que la ideóloga y autora principal del crimen fue su pareja, quien le era infiel con el fallecido.
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:10

Luis Alfredo Montaño (34), único acusado de matar a Rubén Darío "Merluza" Quiroga (50) el 23 de mayo de 2020, dio una nueva versión ante el juez Martín Heredia Zaldo. Esta difirió de la anterior, aunque insistió en señalar a su pareja, Glenda Aciar (26), ya sobreseída, como la ideóloga y principal ejecutora del plan homicida. Y buscó instalar la idea de una pelea, para posicionar el caso como un homicidio simple, con menos castigo que el homicidio agravado que le atribuyen.

Declaró que sintió un gran dolor y le dio mucha bronca e impotencia saber que su pareja le era infiel. Y no sólo con uno, sino con cuatro hombres, incluso describiendo poses. Que por eso quería terminar la relación y marcharse, pero que ella le propuso volver a empezar, a remar de nuevo, y le manifestó estar dispuesta a todo, incluso a matar a alguno de esos amantes. Que él respondió: "Pero le vas a quitar la vida a todo Rodeo". Que entonces de ella surgió la idea de eliminar a Quiroga.

Según él, ella le dijo que a pesar de haber terminado, "Merluza" seguía "obsesionado", molestándola. Que por eso lo citó al lugar donde solían juntarse, cerca de su casa, donde esa noche ella llevó una frazada, lo hizo desnudar y, al parecer, lo atacó con un cuchillo. Que no supo si lo hizo o no, porque él estaba a unos metros e intervino cuando vio que él la atacaba. Y que ahí participó trenzándose en una pelea con Quiroga.

Contó que el enfrentamiento terminó cuando él tomó un trozo de hierro y lo tumbó de un golpe. Que sintió como un ronquido y lo vio estremecerse hasta quedar quieto. Que luego ella le propuso quemarlo y que así lo hicieron. "Nunca pensé en este lugar, nunca quise dañar a nadie. Esa vez tendría que haberla dejado y haberme ido, toda la vida voy a estar arrepentido de lo que hice, pido perdón a la familia aunque sé que el perdón no alcanza", concluyó.

(Fuente: Diario de Cuyo)