¿QUÉ PASARÁ?

Abusó de su sobrina en Chimbas y podría recibir 12 años de prisión

El changarín será juzgado la próxima semana por el delito de abuso sexual contra la hija de su hermana.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:00

El próximo miércoles, un changarín de Chimbas enfrentará el juicio en Tribunales por los abusos sexuales reiterados contra su sobrina menor de edad. De ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.

El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, es un hombre de 30 años que anteriormente visitaba con regularidad la casa de su hermana, donde también residió durante algunos meses. Durante ese período, compartió el mismo hogar con su sobrina, quien entonces tenía 12 años.

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020, pero la denuncia fue presentada en mayo de 2023 por la madre de la niña, quien tomó conocimiento de los presuntos abusos cometidos por su hermano contra su hija. Según el relato de la menor, durante las ocasiones en que el acusado se quedaba en la vivienda y estaban solos, éste aprovechaba para realizar tocamientos indebidos y, en algunos casos, someterla sexualmente.

El fiscal Duilio Ejarque imputaría al acusado los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, agravados por la situación de convivencia, en concurso real. En el próximo juicio oral y público, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitará una pena de 12 años de prisión para el acusado. Cabe mencionar que el hombre se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva, mientras que el caso será examinado detalladamente en el proceso judicial que dará inicio la próxima semana.