SAN JUAN

Tenencia responsable: “Vamos a hablar con los ministros para avanzar en la adhesión a la ley”

Desde La Justa consultaron al Ministro de Gobierno, Alberto Hensel sobre el hecho de que hasta el momento ningún municipio ha adherido a la ley de tenencia responsable. El funcionario señaló que también es responsabilidad de la sociedad.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:47

La muerte del trabajador del Parque de Tecnologías Ambientales a manos de una jauría salvaje despertó nuevamente polémicas en torno a las atribuciones y responsabilidades por el hecho. Desde La Justa consultaron al Ministro de Gobierno, Alberto Hensel sobre el hecho de que hasta el momento ningún municipio ha adherido a la ley de tenencia responsable.

Hensel dijo que se va a realizar una convocatoria a los intendentes, aunque señaló que se trata de un problema de toda la sociedad. “Nosotros naturalmente articulamos con los municipios y vamos a hablar con los intendentes para avanzar en la adhesión porque es una cuestión formal”, aseguró el ministro.

Sin embargo subrayó, “por ahí la cosa no pasa por si es una cuestión de atribución, creo que esto es un tema que tenemos que abordar entre todos”.

En este sentido remarcó que más allá de la ley, hay municipios en os que se están implementando políticas públicas al respecto, “hay municipios en donde están funcionando espacios de guarda para animales, claro que tienen que adherir, pero la ley no es constitutiva, lo que hace es establecer a que se está apuntando, cual es la finalidad de la ley y las atribuciones y las competencias”.

“Lo cierto es el espíritu de esas leyes, de esa normativa tiene que ver con la tenencia responsable, el cuidado de los animales y el cuidado de la gente fundamentalmente. Hay municipios que ya tiene programas funcionando con espacios específicos para eso”, finalizó.