Covid 19

AstraZeneca y Rusia buscarán combinar sus vacunas

Ambas compañías anunciaron que iniciarán con los ensayos clínicos para trabajar en conjunto.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:39

Los laboratorios AstraZeneca y Rusia anunciaron que realizarán ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas contra el coronavirus. Sin embargo esta prueba será solo para personas mayores de 18 años.

AstraZeneca emitió un comunicado en el que expresaron: "Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya". Del mismo modo precisaron que los ensayos se realizarán en individuos mayores de 18 años.

El mismo continua detallando que "Tanto AZD1222 como la Sputnik V son vacunas de vectores adenovirales que contienen material genético de la proteína espiga del virus SARS-Cov-2. El adenovirus en sí no puede replicarse, por lo que solo puede actuar como portador de material genético". 


Por su lado los desarrolladores de la Sputnik V aludieron a que su vacuna usa 2 vectores adenovirales humanos diferentes para dos inyecciones de vacuna para garantizar que la inmunidad al primero no haga que el segundo sea menos efectivo. Ellos aclararon que "Nosotros ofrecimos a @AstraZeneca utilizar uno de nuestros vectores para que también puedan tener dos vectores en su vacuna. AZ ha confirmado". Ellos expresaron su mensaje en redes sociales. 



 El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que antes del fin de 2020, AstraZeneca "empezará ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenovirus humano del tipo Ad26 de la vacuna Sputnik V. Esta investigación permitirá a los científicos de AstraZeneca estudiar la posibilidad de aumentar la eficacia de su vacuna gracias a la aplicación de este enfoque combinado" explicaron.
 

Las compañías admitieron que este ejemplo es único de cooperación entre científicos de países diferentes en la lucha conjunta contra el coronavirus. El mismo jugará un papel clave en la victoria final sobre la pandemia a nivel global. El director Ejecutivo de RDIF aseveró que  "La vacuna rusa Sputnik V ya está, hoy en día, salvando vidas en Rusia a través del programa de vacunación a gran escala". Esta señal de unión cooperativa es una celebración entre los productores de la vacuna. 

 

Otras Noticias