Legal

Mirá en que países el aborto es legal

Con la sanción en ambas cámaras, Argentina esta en categoría 5 según el grado de restricción.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:17

Con la sanción de Senadores de la Legalización de la Interrupción voluntaria del Embarazo, la Argentina se convirtió hoy en el país 67º en legalizar el aborto en el mundo. A su vez es el tercero en América del Sur. Los otros dos son Uruguay y a Guyana. 

 

Este es uno de los derechos que varía ampliamente según el país. Sucede que el Centro de Derechos Reproductivos, una organización global de defensa legal que busca promover los derechos reproductivos, ha clasificado en cinco categorías el estado del aborto en cada país según el grado de restricción. Estos son: prohibido, permitido para salvar la vida de una mujer, permitidos para preservar la salud, permitido bajo amplios fundamentos sociales o económicos y a solicitud de la mujer (varía el límite gestacional).

A partir de la sanción, la Argentina ahora pertenece a la categoría cinco. Además cabe considerar que un gran número de países incorpora causales en mayor o menor medida a la interrupción del embarazo. Por ejemplo, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Perú y Costa Rica tienen algunas de las legislaciones más restrictivas y solo despenalizan el aborto en caso de que la vida o la salud de la embarazada corra peligro.

 

Otras Noticias