IMPACTANTES IMÁGENES

Otro caso de abuso policial en Estados Unidos, quedó registrado en video

En esta grabación se escuchan los gritos desgarradores de la víctima de este maltrato, por parte de las autoridades.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:01

Recientemente apareció un nuevo video en donde se muestra la violencia con la que se manejan algunos de los efectivos policiales estadounidenses. En esta ocasión se trata de una filmación hecha por una cámara colocada en el pecho de uno de estos uniformados, en la que se puede apreciar como asesinan lentamente a una persona hispana.

En este caso el hecho se produjo en la ciudad de Tucson, dentro del estado de Arizona. Lo que sucedió fue que un grupo de efectivos policiales persiguieron a Carlos Ingram López hasta el interior de una casa, donde procedieron a someterlo. Estos policías mantienen al hombre con el rostro contra el piso a lo largo de 12 minutos.

López comenzó a manifestar que no podía respirar, además de rogarles que le den un poco de agua, gritando tanto en inglés como en español. Sin embargo, las autoridades ni se inmutaron ante estos gritos y continuaron manteniendo al joven con la cara contra el suelo.

Finalmente Carlos Ingram López termina muriendo y recién en ese momento los oficiales sueltan al joven, para comenzar a realizarle maniobras de resucitación que no tuvieron éxito. Se supo que este episodio se produjo el pasado 21 de abril, pero que recién esta semana salió a la luz.

Debido a que este material se viralizó en las redes los policías implicados, identificados como Samuel Routledge, Ryan Starbuck y Jonathan Jackson, presentaron su renuncia el pasado jueves 25 de junio, al igual que el jefe de policía, Chris Magnus.

Este es el duro video en el que se muestra este asesinato:

 

Otras Noticias