INENTENDIBLE

El extraño virus de un gato que murió tras morder a su dueña

Las autoridades sanitarias investigan el misterioso fallecimiento de este animal.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:09

Se viven momentos de tensión en una ciudad italiana, debido a que las autoridades sanitarias hallaron un extraño y poco habitual virus dentro de un gato doméstico, que falleció luego de morder a su propia dueña. Los profesionales pensaron que se trataba de rabia, pero quedaron muy sorprendidos cuando se percataron de lo que realmente era.

Se trata de un virus que es similar a la rabia y que sólo fue detectado una sola vez en toda la historia del planeta Tierra, dentro de un murciélago en el año 2002, en el Cáucaso (una región natural situada en el límite entre Europa del Este y Asia occidental).

Este virus, llamado "Lyssavirus", fue hallado recientemente dentro del cuerpo de un gato doméstico en la ciudad de Arezzo, Italia. Debido a esto, intervinieron inmediatamente las autoridades sanitarias de la región Toscana y el Ministerio de Salud italiano, debido a lo inusual del caso.

Finalmente, desde este Ministerio informaron que nunca se confirmó que el "Lyssavirus" pudiera infectar a animales doméstico o seres humanos. Debido a esto, todas las personas que estuvieron en contacto con este gato fallecido, serán sometidos a distintos estudios para detectar si ellos también se encuentran contagiados.

Más de