Estados Unidos

Conocé quienes actuaran en la asunción de Joe Biden

El 20 de enero, momento en que Biden tome la presidencia, algunos artistas de gran importancia cantarán en el evento.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:45

En un primer momento confirmaron que el actor Tom Hanks conducirá el programa especial que se emitirá en cadena en los principales canales de televisión estadounidenses. Esto será durante la ceremonia de investidura de Joe Biden. En el mismo habrá músicos invitados como Jon Bon Jovi o Justin Timberlake, y Demi Lovato

Si bien el equipo de Biden no respondió sobre los rumores, los artistas con gran cantidad de seguidores ya dieron el sí, de ese modo confirmando la presencia. Ellos son  Justin Timberlake y Demi Lovato.  

El programa fue concebido por el Comité de Investidura Presidencial y reemplazará el formato más tradicional de la ceremonia de toma de posesión. Esto sustenta su argumento en que buscan cumplir con protocolos sanitarios y de seguridad pública. La emisión pretende también homenajear a los "héroes" de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que en el 2009, Aretha Franklin cantó en la primera gala de investidura de Barack Obama. En tanto cuando fue reelegido la convocada para cantar el himno nacional  Beyoncé.

Por su lado, en el 2017 cuando fue el turno de Donald Trump, solo artistas desconocidos interpretaron el himno. Esto fue en base a la negativa de múltiples artistas.