CORONAVIRUS

El gran evento que tenía preparado San Martín que frenó la pandemia

Cristian Andino, intendente del departamento, contó a Canal 13 que tratarán de buscar alguna alternativa para poder llevarlo a cabo pero que el Covid-19 los ha complicado.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:06

La pandemia por el coronavirus ha provocado la cancelación y postergación de una gran cantidad de eventos en la provincia de San Juan. El departamento San Martín no fue la excepción y debió postergar la realización de una importante feria, en donde los productores departamentales iban a tener la posibilidad de vender sus productos a todos los sanjuaninos.

Cristian Andino, intendente de San Martín, contó en comunicación con Canal 13 que la pandemia ha complicado la realización de una importante feria que tenían preparada. "El proyecto es hacer una gran feria y poder ofrecerle verdura, huevos, dulce y semitas a todos los sanjuaninos, pero nos complica el avance de la pandemia", expresó Andino.

El jefe comunal mencionó que su idea era que en esta feria en cuestión, se pudieran vender los alimentos resultantes de dos de las iniciativas más importantes del departamento. Se trata del programa "San Martín Agroecológico", mediante el cual se plantaron verduras en terrenos que estaban completamente abandonados.

Acerca de esto el intendente contó que estos trabajos comenzaron para los vecinos de Boca de Tigre y que posteriormente comenzó a extenderse al resto del municipio. "Hemos podido preparar 47 terrenos. Han podido sembrar en la época de invierno y ya empiezan a cosechar sus primeros frutos. Tenemos la tierra y el conocimiento, de una manera u otra siempre hemos estado relacionados a la actividad agroecológica entonces el conocimiento está. El 80% de estos terrenos estaban abandonados", contó la autoridad.

La segunda iniciativa esta referida a la producción de huevos caseros. Mediante este programa las autoridades departamental les entregaron gallinas ponedoras a algunos vecinos, que según lo que expresa Andino actualmente las primeras que repartieron ya comenzaron a poner sus primeros huevos.

Finalmente acerca de esta feria la máxima autoridad de San Martín expresó que buscarán otro mecanismo para poder llevarla a cabo, sin poner en riesgo a los vecinos. El entrevistado mencionó que "No se puede estar encerrado de forma permanente, hoy más que nunca tenemos que ser lo mas responsable que se puede, pero no podemos parar la economía", sentenció.