Casos positivos de Covid-19

Caucete se prepara para una jornada 'intensa'

Así lo definió Romina Rosas, jefa comunal. Indicó que armaron carpas y ocuparon salones para planificar el operativo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:19

Este jueves será una jornada 'intensa' para el sector sanitario y municipal de Caucete. Es que, tras los dos casos positivos cerraron dos barrios del departamento. Romina Rosas, intendente, adelantó a Canal 13 cómo será el operativo para avanzar sobre un posible brote.

'No determinar el nexo epidemiológico es preocupante, aunque quedan cosas por investigar', señaló la mandataria municipal. En este sentido, detalló para el cierre de la jornada de este miércoles se espera que queden establecidas las dos bases sanitarias en el departamento.

Una será frente al Barrio Justo P. Castro I, donde se ocupó un salón de grandes dimensiones. En tanto, frente al conjunto habitacional Justo P. Castro III se instaló una carpa de atención.

'Estamos sacando grupos de formación civil e inspectores para seguir con mayor profundidad el tema, para que hagan cumplir el aislamiento, el uso de barbijo hasta que sepamos que más tenemos de por medio, visualizar si tenemos en otros barrios con infectados', explicó.

Rosas también señaló que no habrá atención al público en las dependencias estatales, que evaluarán la apertura de comercio y que a primera hora de este jueves comenzará a diagramarse los grupos que recorrerán los barrios.

Calculan el testeo de al menos 400 familias entre los dos barrios de Caucete.