VISITA

Uñac tuvo una maratón de inauguraciones en Calingasta

Con una agenda cargada de actividades en el departamento del Oeste, Uñac dio a conocer las próximas gestiones en la zona.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:26

Durante la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento de Calingasta. En el mismo encabezó importantes inauguraciones.  Además desde la gestión de Castañeda, aprovecharon para  refrendar el contrato para la construcción de un barrio con 118 viviendas en Barreal.

En la zona cordillerana, Uñac y parte de su gabinete dejaron inauguradas diferentes instalaciones. Ellas fueron la Sala Velatoria Municipal, las obras de remodelación del Hospital de Barreal, dos cajeros automáticos del Banco San Juan, el Parque Solar Tamberías y el Centro Cultural Calingasta.

En cuanto a la remodelación del Hospital, cabe considerar que el centro de salud fue designado como hospital de referencia para internación para la atención de pacientes COVID-19. Para esto tuvo que ser remodelado con una inversión de $4,5 millones.

La comitiva del mandatario provincial estuvo compuesta por la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; la gerenta general de Banco San Juan, Silvina Bellantig; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; y demás funcionarios.

Luego de las inauguraciones se llevó un acto en el polideportivo municipal, donde se entregaron contenedores y árboles  por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.