RELIGIÓN

Calingasta cada vez más cerca del máximo monumento religioso

Desde turismo del departamento indicaron de que se trata la obra del Cristo de la Misericordia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:29

Heber Tapia, Secretario de Turismo de Calingasta explicó en detalle la obra, que será el monumento máximo de la religión en la provincia. Se trata del Cristo de la Misericordia. 

Este monumento religioso esta ubicado en Calingasta y será uno de los más sediciosos de la provincia. El secretario de Turismo explicó que en el mismo no se ve a Cristo crucificado ya que no representa  muestras de sufrimiento y dolor sino que representa su elevamiento al cielo. Además posee los triángulos superpuestos de esa manera para un juego de luces en la noche Se puede ver la forma de Cristo ascendiendo a los cielos.

En cuanto a la corona, no es de espina sino de rey de reyes, la cual identifica y diferencia a esta imagen de Cristo. A pesar de los grandes avances aún falta culminar. Ya que deben terminar con una cruz que representa la Santísima Trinidad y la obra de la plaza seca. 

A su vez crearan mejores accesos de ingreso y egreso a la zona para llevarlo a ser un punto de encuentro de la familias que visiten el lugar.