GENIO

Homenajearon en vida a Antonio Nigris

Su hijo, el Sacerdote Daniel Jose indicó los detalles y como surgió la idea
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:19

El hombre de fe explicó que su padre llegó a San Juan escapando de la Segunda Guerra Mundial. Así llegó a la Argentina en los barcos que enviaba Perón. Desde ahí comenzó su camino al profundo amor por el montañismo y las expediciones. 

Su hijo habló con Canal 13 y recordó la historia de su padre Antonio Negris. Quien luego de mucho sacrificio eligió a San Juan para formar su familia y cada vez que podía salir a las montañas. Fue así como se recorrió todo el Ansilta, Mercedario y varias montañas. Otra de sus virtudes fueron los descubrimientos arqueológicos qué es lo que caracteriza a este ejemplar hombre. Fue desde el descubrimiento de la momia del Cerro del Toro cuando se enamoró de las expediciones y comenzó a estudiar la arqueología de alta montaña

Posteriormente el Cura Parroco aludió a que el homenaje que se realiza es por ser pionero del club andino. Esta fue una idea de su ahijada  Andrea Lara quien también se sintió motivada para iniciar las mismas experiencias gracias a sus palabras. 

Junto con otros amantes del montañismo, tuvieron la iniciativa de colocar una placa a modo de homenaje en vida a don Antonio que vivió gran parte de su vida transmitiendo su amor por las expediciones.

La placa será colocada en Valle Colorado, en Calingasta, ya que es uno  punto acceso a varias Cumbres Nevadas