PASO EN CANAL 13

Tras 11 años los vecinos del Barrio 22 de Diciembre tienen su plaza renovada

El intendente de Chimbas, Fabian Gramajo comentó que la alegría de los chimberos del lugar es grande puesto que prácticamente hicieron desde cero el pulmón verde.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:00

Este viernes 6 de abril los vecinos del Barrio 22 de Diciembre se alegraron al ver terminadas las obras de remodelación de su plaza. Es que prácticamente, los trabajos en el pulmón verde fueron totales, según señaló al móvil de Canal 13 el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo.

‘Estamos felices porque los vecinos del Barrio 22 de Diciembre esperaron 11 años para la renovación de su plaza’, manifestó el Jefe comunal chimbero rodeado de vecinos entusiasmados antes de que se llevara a cabo la oficial inauguración mediante el simbólico corte de cinta y posterior acto.

En esta plaza, la Municipalidad de Chimbas trabajó arduamente, puesto que reemplazaron veredines perimetrales y transversales con hormigón elaborado llaneado. También construyeron cordón zapara alrededor de toda la plaza y realizaron el revestimiento con piedra bola en todo el perímetro.

En el nuevo pulmón verde del barrio construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención del riego y mejoraron pasantes internos. También se realizaron en los playones internos canteros con detalles enmarcados piedra bola, se colocaron cestos de residuos y se construyeron rampas de acceso, al mismo tiempo que pintaron toda la plaza y barnizaron revestimientos, cordones y ochavas.

La plaza ahora cuenta con juegos como mangrullo con dos torres y hamaca, trepador, tobogán. Al lugar se le agregaron ejercitadores formando un circuito de salud, el cual es un gran punto para los vecinos, ya que pueden realizar actividad física en el lugar.

La renovada plaza cuneta con la renovación de la iluminación. En el lugar se colocaron 12 lámparas ornamentales modelo apolo de luz led de 100 watts cada una.

Desde el municipio chimbero informaron que la inversión total fue de 4.200.000 de pesos. Cabe destacar, que todos los trabajos los hicieron trabajadores de la municipalidad.