ESTE JUEVES

En 2021, Capital invertirá más de 600 millones de pesos en obra pública

El intendente Emilio Baistrocchi, pasó por Banda Ancha y detalló parte de las obras que se vienen en el departamento el próximo año.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:26

Para la Municipalidad de la Capital la obra pública en este 2020, debió pasar a un segundo plano para poder invertir en salud por la situación sanitaria con el Covid 19. El intendente, Emilio Baistrocchi, pasó por Banda Ancha y aseguró que en el 2021 destinarán 600 millones en obra pública.

En ese sentido, el Jefe comunal contó que para este año, el presupuesto para la obra pública era de un 11%, pero solo lograron concretar el 6%, debido a que debido al reajuste de partida. Asimismo, Baistrocchi señaló que en el año el municipio gastó 130 millones de pesos.

En detalle, el intendente capitalino indicó que para el 2021 dispondrán de 200 millones de pesos del plan Argentina Hace, más 250 millones de presupuesto propio, sumado a los fondos provinciales del FODERE de 100 millones. En total, serían 600 millones de pesos en inversión en obra pública.

Además, Bastrocchi aseguró que gran parte de lo que tenían pensado, lo tuvieron que dejar de lado por la pandemia. El intendente manifestó que este fin de año lo encuentra sobreviviendo. ‘Recuerdo que cuando estábamos en marzo teníamos pensado muchísimas cosas, que después la pandemia nos frustró’.

El Jefe comunal se refirió a la convivencia con la oposición en el municipio en su primer año de gestión. En ese sentido, agradeció a toda la oposición porque con el tema de la pandemia, no hubo aprovechamiento político. ‘Puede haber habido algunos ruidos con nuestra interna y la interna bloquista, pero lo solucionamos’, indicó.

Por último, Baistrocchi calificó como oportuno el sacar las PASO del 2021, dado que significa un riesgo económico y un riesgo en pandemia. ‘Veo oportuno que se a una sola elección’, cerró el intendente.