ESTE JUEVES

Interminables filas de abuelos jachalleros para un trámite de ANSES

En la calurosa jornada, los jubilados tuvieron que hacer colas largas en el Banco Nación del departamento.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:53

Este jueves, se dio una situación que generó mucha indignación y desconcierto por parte de un gran grupo de abuelos del departamento de Jáchal. En las inmediaciones del Banco Nación se pudo ver un gran número de jubilados hacer filas para realizar el trámite de Fe de Vida, según informó el corresponsal en el aquel distrito, Luis Tejada.

A los jubilados les pidieron en la mañana del jueves, el trámite de Fe de Vida por caja. Para los que aquellos abuelos que no lo tenían, debían hacer una compra con cualquier tarjeta de crédito que sea del Banco Nación para que les sirva para presentarlo.

Si bien ANSES a nivel nacional, en la figura de Fernanda Raverta, titular del organismo, informó que no iban a pedir el trámite a los jubilados hasta nuevo aviso, en la calurosa jornada eso no ocurrió, lo que produjo que un gran número de abuelos se congregara en las inmediaciones de la sucursal departamental del banco.

Tejada señaló que el Banco Nación tuvo problemas para que se respeten los protocolos Covid 19, por la aglomeración de abuelos en las afueras de la sucursal departamental. Además, muchos jubilados se encontraron desorientados por el pedido del trámite.