SAN MARTIN

Ellos son los ganadores de la Peña del Asador en San Martín

Varios sanjuaninos mostraron sus habilidades en las brasas. Esto fue en el complejo San Ceferino Namucura.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 18:48

El Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de San Martín llevaron a cabo una nueva edición de la Peña del Asador Sanjuanino en el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá. Durante este evento tuvo además el 4º Concurso del Asador Sanjuanino. El mismo  tuvo como objetivo destacar la tradición argentina del asado en la provincia. 

Concursaron más de 100 participantes, individuales y en parejas, distribuidos en tres categorías. Así, la Categoría 1 "a las brasas" premió a Facundo Pérez y Gustavo Balmaceda, quienes se quedaron con el primer puesto. En tanto Pablo Martín y Javier Victorica alcanzaron el segundo lugar.

Por su parte, la Categoría 2 “a las llamas” tuvo como ganadores a Dante y Leandro Bernales y, en segundo lugar, a Mario Arias y Ana Belén Gómez. Pablo Tejada y Raúl Ruiz ocuparon el primer puesto en la Categoría 3 “Profesionales” y Jesús Balmaceda y Ernesto Pérez quedaron segundos.

La evaluación estuvo a cargo de un distinguido jurado de la Universidad Católica de Cuyo. También se incluyó a Mauricio Ballato, ganador de la categoría “A la llama” de la primera edición del concurso en el año 2017.

Cabe decir que este evento tuvo fines sociales por lo que las instituciones de San Martín Escuela de Fútbol la Calera, Club San Isidro, Club Carril, Escuela de Danzas San Isidro Labrador y Cooperativa Boca del Tigre Productos Agroecológicos, fueron los encargados de comercializar los platos al público que asistió a la Peña del Asador Sanjuanino.

Es menester decir que durante el evento hubieron destacados artistas en el escenario del Complejo Ceferino Namuncurá Abelino Cantos, Los del Tulum, Claudia Pirán y Chango Huaqueño; academias de danza locales hicieron su despliegue en el escenario, Bailarines de Folklore, Escuela de Danzas San Isidro, Renacer Cuyano y Danzas Pie de Palo, bajo la conducción de Darío Bence.