BUENAS ACCIONES

Juventudes de Sarmiento creó 'Peluqueros sin Fronteras' ¿De que se trata?

El director de Juventudes habló con Diario 13 y detalló sobre el programa que recorre los distritos del departamento del sur de San Juan
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:05

Desde hace unos meses, Juventudes de Sarmiento comenzó con un proyecto itinerante y solidario. El mismo busca aportar a la sociedad ayudando en un momento difícil, sobre todo a aquellas zonas más alejadas de la villa Cabecera Media Agua, donde están los espacios comerciales. 

'Peluqueros sin Fronteras'  es una iniciativa que según el Director de área Matias Olivares, nace cuando un grupo de peluqueros lo fueron a visitar con  "un proyecto muy lindo que había que darle forma". Al mismo tiempo resaltó "en ese momento me puse a trabajar con ellos y creamos Peluqueros sin Fronteras". El objetivo principal se basa en ir a cada distrito y contarle el pelo a los niños, niñas y adolescentes de 4 a 16 años. Lo más sorprendente es que es totalmente gratis.


"Este proyecto se lo presentamos al intendente Mario Martin, él nos ayudó y a ayuda con todo lo que se necesita" detalló el joven dirigente sarmientino. A la vez añadió que este programa "está amparado en el programa Municipal Juventudes en Acción que tiene como objetivo llegar a cada distrito con diferentes beneficios, desde becas hasta el corte de pelo gratis".

Matias es un joven que conoce sobre las dificultades que pasan las personas de los distritos alejados del "centro" sarmientino ya que él es de uno de ellos. Su focalización siempre esta en buscar herramientas para solventar necesidades y pedidos de su sector. Esto fue lo que lo llevó a impulsar "Peluqueros sin Fronteras".

Por el momento ya visitaron 8 de los distritos de Sarmiento. "primero comenzamos a ir los domingos en la tarde, pero nos tocó la cuarentena, paramos unas semanas y ya comenzamos de nuevo, aunque con el cambio de que ahora vamos los lunes de 9 a 16" informó Olivares. Los peluqueros que son parte de la iniciativa son: Raúl Areyuna, Nahuel Domínguez, Luz García, Ariel Fuertes, Antonello Ibazeta y Guadalupe Rodríguez

En el momento de detallar como recibe esta propuesta la gente de cada zona, manifestó "excelente, la verdad que en cada distrito nos reciben muy bien, nos invitan a volver. Inclusive nos llevan pan casero o semitas". Es menester considerar que estas actividades de abordaje territorial son coordinadas con referentes del lugar, quien se encarga de invitar los vecinos.