SAN JUAN

Por el coronavirus, se endurecerán los controles en los límites de Ullum

Las medias fueron anunciadas por el intendente Leopoldo Soler.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:31

El intendente del departamento de Ullum, Dr. Leopoldo Soler, protagonizó un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad, en el que le cuenta a todos los ulluneros, todas las medidas que se están realizando, y que se van a sumar, para prevenir el contagio de coronavirus.

En primera instancia y ante el constante cuestionamiento de algunos vecinos del municipio acerca de este tema, Soler comenta que los intendentes no pueden tomar la decisión de cerrar los departamentos, que ellos no son dueños de esa facultad. El funcionario expresa que los departamentos pertenecen a la provincia y que tienen que confiar en las medidas que se están estableciendo desde el Gobierno de San Juan.

Luego, el intendente comentó que van a continuar los procesos de desinfección de manera regular, comentando que a partir del pasado miércoles 1 de abril, se van a desinfectar todos los vehículos de aquellos proveedores que quieran ingresar al municipio. Estas tareas se realizaran con líquido compuesto con agua y lavandina.

Otra medida anunciada por el intendente, es que se comenzarán a revisar a todos los pasajeros de los ómnibus que quieran entrar a Ullum. Aclarando que se prohíbe totalmente la entrada de extranjeros, mencionando que si se llega a encontrar a alguno personas que provenga de otro país, denunciarán esto a las autoridades de la provincia, para que sea deportado.

El doctor Soler manifestó que se está trabajando para conseguir una mayor cantidad de vacuna antigripales, para que la mayoría de personas de avanzada edad puedan acceder a ellas, como así también los ulluneros que tienen que seguir trabajando durante esta cuarentena.

Otra determinación importante que se anunció en esta grabación se trata de que, en conjunto con los comerciantes del municipio, se han confeccionado una suerte de canastas básicas, al igual que se ha realizado en otros departamentos de la provincia. Se han creado una canasta de limpieza que tiene un precio de $300 y otra de alimentos que sale $500.

Finalmente, una de las medidas más importantes que se tomarán en Ullum, será la de controlar intensamente los límites del departamento. Estos serán custodiados por personal de la Policía de la provincia de San Juan y por Bomberos. Controlando que aquellos que tengan los permisos correspondientes puedan circular. El principal objetivo de esto, es que ingrese la menor cantidad de gente posible.