Atención

Anses: se viene un bono de fin de año y una duplicación de la tarjeta Alimentar

Desde Anses informaron que a falta de IFE habrá compensaciones. Mirá a quien le toca.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:00

El Gobierno de la Nación decidió darle de baja al IFE y descartaron una cuarta entrega. Sin embargo, desde Anses ya analizan otras alternativas y Raúl Romero, titular de la UDAI de Rawson, confirmó que se viene un bono de fin de año para las asignaciones universales por hijo  (AUH).

'Se trata de 50 mil beneficiarios en San Juan de la asignación universal por hijo que van a estar contemplados en otro tipo de compensaciones. El bono se entregará en diciembre y será una inyección de 700.000.000 de pesos', afirmó.

En tanto, esto no será lo único que llegará porque los beneficiarios de la AUH tendrán la posibilidad también de cobrar el 20% que se les retiene mensualmente. 'Esto representa un monto aproximado a los 300.000.000 pesos que Anses dejará a las asignaciones solo en San Juan', dijo.

Por último, Romero afirmó que la tarjeta alimentar también traerá un beneficio de forma exclusiva para este mes. 'Son 55.000 usuarios de la tarjeta en la provincia que van a recibir una duplicación del monto. Los que reciben 4.000 pesos por tener un hijo a cargo, recibirán 8.000 pesos. Los que tienen más de un hijo, recibirán 12.000 pesos', sentenció.