ESTE MARTES

Fiestas de fin de año: "dependen de cómo nos comportemos estas semanas"

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, pasó por Paren las Rotativas y habló de varios temas vinculados a los controles por el brote de Covid 19.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:34

Este martes, el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, pasó por Paren las Rotativas y tocó varios temas vinculados a los controles por el brote de Covid 19. Entre ellos, las medidas de seguridad que aplicará San Juan para las fiestas de fin de año. En este sentido, el funcionario expresó que dependerá de cómo se comporte la población en estas semanas.

El Secretario de Seguridad aclaró que si la provincia quiere tener una fiesta con más amplitud en los protocolos de reuniones, es necesario que en estos días la población 'haga un esfuerzo en el cumplimiento de las medidas de prevención'. La idea, según manifestó Munisaga, es controlar el brote de contagios.

El funcionario señaló que si no hay un acompañamiento de la población se hace muy difícil. Además, cuando lo consultaron sobre un posible endurecimiento de los controles, el secretario negó que vaya a ocurrir, pero aseguró que seguirán esforzándose para intensificar los controles.

‘Si la ciudadanía se relaja, las consecuencias las estaremos viendo para las épocas de las fiestas. Esperemos que para ese tiempo haya un aplanamiento de la curva de contagios’, manifestó.

Asimismo, Munisaga aseguró que se nota un relajamiento generalizado en la población con las medidas de prevención. Sin embargo, el funcionario puso en valor el cumplimiento de muchos prestadores de servicios locales, que ‘actúan con mucha responsabilidad’. También aprovechó para resaltar, en este punto, el trabajo realizado por todas las entidades que participan en los operativos de controles, resaltando que hacen lo imposible para hacer cumplir las medidas en la provincia.

Ante la inminente vuelta del fútbol a la provincia, de la mano de la Primera Nacional, en el partido en el que San Martín recibirá a Nueva Chicago, el funcionario afirmó que el operativo para tal encuentro se les hará más sencillo, que en tiempos normales.

Munisaga señaló que la falta de público que habrá en el Hilario Sánchez, por los protocolos Covid 19, será fundamental para el éxito del operativo. En este sentido, el Secretario puso de ejemplo el accionar policial en las dos fechas de la Temporada de Ruta de ciclismo, realizadas en el Circuito San Juan Villicum.