PAREN LAS ROTATIVAS

Ibarra y la metáfora futbolística: ‘Necesitamos un equipo con actitud para pasar a la ofensiva”

Luego de disputar un partido frenético para llevar un diputado al Congreso de la Nación, los principales jugadores de los diferentes espacios políticos hacen sus análisis de rigor. "Hay jugadores que están cansados", dijo el dirigente del PJ.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:45

Luego de disputar un partido frenético para llevar un diputado al Congreso de la Nación, los principales jugadores de los diferentes espacios políticos hacen sus análisis de rigor. En la provincia el resultado fue muy estrecho para el Frente de Todos, que perdió en distritos claves y en otros se consolidó por un margen mínimo. El dirigente del Partido Justicialista, Mauricio Ibarra, pasó por Paren las Rotativas en la noche de este martes y expresó la necesidad de tener “un equipo con actitud para pasar a la ofensiva”, para esta nueva etapa.

Con metáfora futbolística de por medio, Ibarra dijo que "hay jugadores que están cansados y que sería bueno que le hagan un gesto al gobernador Uñac, para dar paso a quienes vienen descansados a renovar y construir el nuevo proceso en estos dos años". Así mismo declaró, “apelo a que entiendan que por encima de los intereses personales están los intereses colectivos”, expresó.

“Me parece que tenemos demasiados arqueros atajando penales, lo que necesitamos es un equipo que tenga actitud para pasar a la ofensiva. Necesitamos un gobierno que tenga jugadores que vallan a correr la última pelota aunque estemos fuera de tiempo”, aseguró recurriendo a términos de la jerga deportiva.

Al hacer una análisis de los resultados confesó, “en todo momento pensamos que se podía perder la elección por que la política nacional están equilibrada que un pequeño vientito te podía hacer ganar o perder”.

Sin embargo se mostró esperanzado por el resultado. “Es un sistema de paridad donde ni la oposición es la dueña del poder ni tampoco el oficialismo, ambos van a pensar a pensar la política un poco más. Si la oposición y el oficialismo plantean caprichos se van a equivocar”, aseveró.   

En el mismo sentido, agregó que “en lo personal más allá de ser un dirigente del PJ o cercano al gobierno tengo un sabor satisfactorio en cuanto a la elección. Hace mucho tiempo que la gente viene pidiendo equilibrios, en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados”, finalizó.