ESTE MARTES

Interna en CASEMI: 'Hace años que venimos pidiendo el llamado a elecciones'

El empresario, Sergio Vallejos, aseguró en Paren Las Rotativas que entre 80 a 100 socios quieren que se llame a elegir nuevas autoridades.
martes, 16 de marzo de 2021 · 23:56

Este martes, el empresario, Sergio Vallejos, contó en Paren Las Rotativas, que hacen dos o tres años que vienen pidiendo a las autoridades de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI) que llame a elecciones. Además, aseguró que no está solo en este pedido, sino que son entre 80 a 100 socios los que hace ya un tiempo vienen pidiendo lo mismo.

Vallejos denunció en plena entrevista que en CASEMI se convirtió en un ‘club de amigos’. Asimismo, aseguró que es difícil sentarse a dialogar con las autoridades y pedir pro cambios para el fortalecimiento de la cámara. ‘Fuimos perdieron representación en la sana negociación, y nosotros necesitamos que el trabajo quede en San Juan’, expresó tajantemente.

El empresario señaló que una de las primeras medidas en búsqueda de conseguir el llamado a elecciones, fue nombrar a una Comisión Normalizadora. Además, Vallejos contó que en un importante hotel sanjuanino se reunieron alrededor de 60 representantes de empresas para pronto sacar una lista que los represente en caso de unos futuros comicios. ‘Perdimos Iglesia, Calingasta, y la última con la ruptura de Caprinsa’, alertó el sanjuanino.  

También, Vallejos destacó una problemática que tiene el sector, como lo está siendo lo que señalan como competencia desleal. "Contratos emblemáticos se han perdido: Yamana contrató camionetas en Neuquén", denunció el empresario sobre la pasiva actuación que viene teniendo la CASEMI.

‘Nosotros pensamos que, si la riqueza está en San Juan, debería quedar en las empresas sanjuaninas’.  Además, Vallejos recordó que la minería en la provincia se construyó con empresas sanjuaninas. ‘No nos podemos quedar con que las empresas neuquinas tengan las camionetas más baratas’, manifestó.