PAREN LAS ROTATIVAS

Basualdo: ‘El impuesto a las grandes fortunas espanta a inversores’

El empresario y Senador criticó la iniciativa del oficialismo, pero a la vez señaló que ‘si al país le hace bien, bienvenido sea pagarlo’.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:15

El pasado martes, el Senador, Roberto Basualdo, paso por Paren las Rotativas y criticó el impuesto a las grandes fortunas. El empresario aseguró que la iniciativa del oficialismo para paliar la crisis económica, espanta a los inversores y que promueve el empleo en negro. Llegará algún momento en que nadie va a querer blanquear, y lo que tenemos que fomentar es que haya más empelaos en blanco, que la economía del país esté en blanco.

Siguiendo con la crítica al impuesto, el legislador expresó que le hubiese gustado que en vez del impuesto, el gobierno hubiera generado más inversión productiva, para generar más empleo. De todos modos, luego soltó que 'si al país le hace bien, bienvenido sea pagarlo’.

‘Si al gobierno le sirve, lo pago con gusto, el problema es que la parte privada tiene muchos impuestos que pagar. Pero, peor sería perder plata o no tener nada que pagar, porque significaría que no tengo nada’, expresó.

Sobre su vacunación en Estados Unidos, señaló que lo hizo porque vio su oportunidad, puesto que en el país del norte es muy fácil. Basualdo contó que por una cuestión particular debió ir al país norteamericano, y a pesar de que podría haberse vacuno en el país, por ser mayor de 60 años, decidió dejarle la dosis que le correspondía a el a otro sanjuanino.

Allá es muy fácil ponérsela, fui a una farmacia de un supermercado y no tuve ningún tipo de problemas.  Por último, el legislador contó que en el caso de Estados Unidos es muy simple. ‘Te preguntan usted tiene seguro social y le decís que no, bueno firme acá, que a la vacuna la paga el Estado, muy accesible’, concluyó.