PRESUNTO ASESINATO

Crimen del ‘Diablo’ Tejada: cobra fuerza la versión de que el joven murió en contexto de gresca

El fiscal Iván Grassi contó a Canal 13 que los testimonios de familiares, son lo único solido con lo que cuenta la investigación por el momento.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:43

El crimen del ‘Diablo’ Tejada tiene un nuevo capítulo. El fiscal que investiga la causa contó en Paren las Rotativas, que los testimonios de los familiares tomados por la Policía la madrugada posterior a la gresca, aseguran que el joven murió en contexto de gresca. Esto agravaría la situación de Ismael ‘Gringo’ Villegas y Horacio ‘Chiquito’ Herrera, a quienes el lunes le dictaron prisión preventiva por seis meses y ya fueron trasladados al Penal de Chimbas.

Desde UFI Delitos Especiales señalaron que recién el pasado viernes cuando se dio el fallecimiento de Tejada fue que tomaron intervención en el caso. Por tanto, hasta el momento lo más sólido que tiene la prematura investigación son los testimonios de la madre del muchacho y otros familiares.

‘Vamos a abordar todas las hipótesis, para acreditar en que contexto falleció y si son culpables’, expresó Grassi. Luego, volvió a recalcar que hasta el momento los únicos elementos con los que cuentan hacen que puedan endilgarles el carácter de investigación formal a la casusa.

Por otro lado, si bien el fiscal no desestimó del todo versiones periodísticas del caso, contó que todavía nadie apareció para acreditarla. ‘Hay una denuncia de la madre, que dice que los imputados la amenazaron para que no diera su testimonio, por lo que permite trabajar sobre eso. Los que tengamos que proteger lo vamos hacer’, aseguró.

Por el corto tiempo que lleva la investigación, Grassi no descartó que puedan surgir otras versiones que atribuyan responsabilidades a otras personas.