PASÓ EN CANAL 13

Eduardo Cáceres tildó a una parte del feminismo de racista

El dirigente de Juntos por el Cambio dijo en Paren las Rotativas que la parte de este movimiento que escriben en las paredes ‘muerte al macho’ excluyen al varón.
martes, 4 de octubre de 2022 · 23:18

Eduardo Cáceres rompió el silencio en Paren las Rotativas acerca de su sobreseimiento en la causa en donde fue acusado por su ex pareja Gimena Martinazzo por violencia de género. El dirigente de Juntos por el Cambio cruzó a un sector del feminismo acusándolo de racista por excluir al varón al escribir ‘muerte al macho’.

El hombre del PRO expresó: ‘El feminismo es racista, excluye al varón cuando escriben en las paredes muerte al macho’. Luego señaló que este sector siempre niega las falsas denuncias y es ahí donde se nota el fracaso del Estado para resolver problemas de inocentes.

Cáceres sostuvo que tanto la Justicia, las leyes y una parte de la sociedad mira de la misma forma al hombre culpable que al inocente en cuanto a delitos de violencia de género. Luego señaló lo mismo de las mujeres que realizan falsas denuncias y las que realmente son víctimas.

 ‘Es tan injusto, y conmueve tanto ver el dolor de familias rotas por falsas denuncias, y ver al gobierno paralizado en estos casos me hizo decirme que tenía que trabajar en este difícil flagelo’. Luego añadió que para él es complicado hablar de estos temas por ser varón y haber sido acusado.

El dirigente de Juntos por el Cambio manifestó que ‘Los que hemos pasado por esto somos los que debemos alzar la voz. Tenemos nuestros hijos y la pueden pasar mal. Al varón no se le cree cuando es acusado, la condena social es automática’

‘Debemos aspirar a poder vivir en una sociedad donde se protege eficazmente a toda mujer que sufre violencia, pero sin quitarle el derecho a toras personas’, expresó el hombre del PRO.

Acerca de su caso en particular, Cáceres contó que se corrió del ojo mediático por respeto a la gente, a las instituciones, y sobre todo a las de su partido y lo que representa ser diputado nacional.

‘Me saqué los fueros y me pedía la licencia porque estaba esperando que llegue el día, que finalmente llegó’, señaló el dirigente de JXC haciendo referencia del sobreseimiento que obtuvo de la causa por violencia de género en la que Gimena Martinazzo, su ex pareja y compañera de partido le hizo.

‘Me dic cuenta que hay un problema que no sé si todos están viendo, pero que sufre el varón inocente y que hacen parte a los niños. Las leyes que protegen a las mujeres no incluyen a los varones inocentes’, sostuvo.