PASO EN CANAL 13

Economía y seguridad: las 2 claves de los primeros 100 días de Milei según Conti

En su paso por Paren las Rotativas, el dirigente bloquista analizó estos más de tres meses del presidente libertario en el poder.
martes, 19 de marzo de 2024 · 23:58

Javier Miliei cumplió 100 días de mandato presidencial y todo el arco político analizó a este outsider de la política. En su paso por Paren las Rotativas, el experimentado dirigente bloquista, Enrique Conti también animó a dar su parecer sobre estos más de tres meses del presidente libertario en el poder, asegurando que hasta el momento las claves pasaron por apostar fuerte a la economía y a la seguridad.

En el principio de su análisis, el bloquista expresó: 'Es un tipo interesante, es el único que ganó diciendo lo que iba a hacer, Yo jamás vi un político que dijera que haciendo un ajuste tan profundo como el que él prometió y que luego lo cumplió'

Luego sostuvo que el ahora mandatario, en campaña supo canalizar el enojo de la gente, así como también sus mayores preocupaciones: la inflación y la seguridad. ‘Lo fuerte de su Gobierno hasta ahora está puesto en el protagonismo del ministro de Economía, Luis Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y eso no es casualidad, porque nadie habla del de Salud'.

'Milei manejó muy bien el humor de la gente, que estaba re podrida de 20 años o más de no ver una salida'

Sobre la visión del presidente libertario de adelgazar lo más posible al Estado, Conti coincidió y festejó las medidas hasta ahora tomadas. El dirigente del partido de la Estrella afirmó que el gran problema de la Argentina es que millones viven del Estado y el sector privado está totalmente descuidado hace más de 20 años. ‘La inflación en otros países de Latinoamérica no es un problema, sus cifras son bajísimas, pero nosotros seguimos con el mismo flagelo y es porque muchos vivimos del Estado’, reconoció.

Por otro lado, Conti indicó que, a diferencia de Carlos Saúl Menem, el presidente libertario está rodado de soledad, mientras que el riojano tenía el peronismo detrás y las dos cámaras apoyándolo. 'Esta situación anómala, hace que sea más digno de destacar los primeros 100 días del mandatario nacional actual', sostuvo.