Atención

Tras la polémica detención, removieron a policías del B° Aramburu

Lo confirmaron a Canal 13 altas fuentes de la Policía de San Juan.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 23:08

La cabeza mayor de la Comisaría27ma, el Oficial de Servicio y cuatro policías de guardia fueron removidos y trasladados a otra comisaría, según informaron fuentes policiales. Esto, tras la polémica que se generó por la detención de cuatro menores de edad.

Es que, durante la jornada del miércoles, las redes sociales se hicieron eco de unas imágenes con menores en el interior de la Departamental Nº1, ubicada en el barrio de Rivadavia. Tras la viralización que se dio en las redes, los usuarios mostraron mucho malestar con esta situación y así lo demostraron con los comentarios.

Debido a la situación, las autoridades policiales salieron a explicar el porqué de la detención de estos menores (tres de 17 y uno de 14). Según fuentes oficiales, durante el día miércoles recibieron muchos llamados al 911 de vecinos quejándose que había menores jugando a la pelota y que le hacían gestos obscenos.

Sin embargo, las familias de los aprehendidos desmintieron esto y aseguraron que se trató de un abuso policial. 'Estaban sentados en la plaza, en frente de sus casas. La Policía subió la camioneta al playón y los metieron del cuello al patrullero pese a que los vecinos les decían que no se los llevaran porque no estaban haciendo nada malo', detalló la hermana de uno de los chicos.

Sobre este hecho, Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, aseveró a Canal 13 que 'no está previsto remover a nadie de su cargo, para nosotros se ha actuado de forma correcta. Si hacen alguna denuncia, nosotros investigaremos si hubo algún accionar ilegal'. Algo que al final si sucedió. 

Desde la Subsecretaría de Control de Gestión admitieron que hay una investigación administrativa sobre el procedimiento que llevaron adelante los efectivos policiales. El titular de la oficina, Eduardo Gallastegui, explicó que tomaron conocimiento del hecho este jueves por la mañana y de inmediato comenzó la investigación.