San Juan

Macabro: hallaron restos humanos en pleno centro de Jáchal

Ocurrió en una obra en construcción este lunes. La Policía intervino en el lugar luego del aviso de los trabajadores.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:25

Este lunes, una noticia macabra sorprendió y provocó conmoción en el centro jachallero. Unos obreros que trabajan en una construcción hallaron restos óseos enterrados. Se trata de al menos 4 cuerpos, según informó el arquitecto Bustelo, a cargo de la obra.

El hecho ocurrió en calle Florida pasando Rawson, donde se encuentran trabajando en la construcción de departamentos.

Luego del hallazgo, los trabajadores dieron aviso a la policía y se suspendieron los trabajos en el lugar hasta que las autoridades determinen las acciones a seguir. Todo se dio cuando los albañiles se encontraban realizando excavaciones para cimientos.

Según los primeros datos, en las inmediaciones del lugar antiguamente había un cementerio por lo que se presume que podría tratarse de difuntos sepultados en el lugar. El arquitecto Bustelo comentó que los restos pueden ser previos a la fundación de Jáchal en 1751, ya que algunos apuntes históricos indican que en esa zona antes había una capilla y un cementerio.

En este sentido, el responsable de la obra aclaró que por el momento solo encontraron huesos. “No hay evidencia de otra cosa. Solo las tumbas que tampoco tienen restos de madera como un ataúd. Parece que estuvieron enterrados en tierra”, dijo.

Galería de fotos