San Juan

Vecinos se convirtieron en héroes tras un asalto en Chimbas

Una mujer, sufrió un asalto en una esquina de un conocido barrio chimbero. Tras el hecho, hubo una persecución por la zona.
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:14

Cerca de las 10 de la mañana del lunes, una mujer sufrió un asalto en el barrio Güemes, en el departamento de Chimbas. Ocurrió cuando la damnificada esperaba el colectivo en la esquina de calles Corrientes y Díaz Vélez.  Allí, fue abordada por un sujeto que le arrebató el teléfono celular y una billetera de color blanca, en la que llevaba $1000 y documentación personal, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Tras el arrebato, el ladrón, se dio a la fuga corriendo, mientras que la damnificada comenzó a gritar para pedir auxilio. Esta situación, fue observada por vecinos de la zona que salieron en persecución del sujeto, según comunicaron en el informe oficial.

Tras unos 200 metros de corridas, los vecinos, lograron atrapar al asaltante en Callejón Muñoz al oeste de calle Jáchal, indicaron las autoridades. Las personas que detuvieron al ladrón, también lograron recuperar los elementos robados a la mujer, el celular y loa billetera, sin embargo, no pudieron hallar una tarjeta SUBE que la damnificada aseguraba que llevaba entre sus pertenencias.

Minutos más tarde, personal de la Comisaría 17°, llegó hasta el lugar y detuvo oficialmente al joven, quien fue identificado como Matías Jesús Riveros. El sujeto, cuanta con varias causas por robos y hurtos, según comunicó la justicia.

Riveros, quedó a disposición e Flagrancia por el delito de robo simple (art. 164 del C.P) e Infracción a los Arts. 205 y 239 del Código Penal, en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.