FLAGRANCIA

Intentó robar una moto y el karma le llegó de inmediato

El hecho se dio en Rivadavia. En la fuga, pasó algo que no estaba en sus planes.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:10

Un hombre de 41 años, sospechoso de robar una moto en un barrio de Rivadavia junto a un cómplice, terminó con una pierna fracturada, además de ser detenido por la Policía. Fuentes judiciales indicaron que el acusado fue identificado como Juan Carlos Gallardo, quien a la 1.45 del jueves intentó llevarse con otro sujeto una moto 110cc de una familia que vive en un monoblock.

El rodado estaba con traba y con una cadena con candado en un edificio del barrio Rivadavia Norte. Al escuchar los ruidos que hacían los sospechosos al tratar de sustraer la moto, la familia los vio y uno de ellos les gritó. Los ladrones huyeron hacia unos matorrales y los propietarios del rodado cargaron la moto por las escaleras para resguardarla, no sin antes llamar al 911.

Y fue en ese momento en que cargaban la moto por las escaleras cuando vieron a los sospechosos ocultos a pocos metros. Ahí, los damnificados volvieron a llamar al 911 para decirle a los policías dónde estaban los delincuentes. Los efectivos los fueron a buscar y allí persiguieron los sospechosos. En Flagrancia indicaron que Gallardo y su cómplice saltaron un vallado perimetral.

Al intentar sortear un canal sin agua, el primero tropezó. La caída de 2 metros provocó que sufriera una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, dejándolo sin chances de seguir. Su cómplice ni siquiera intentó a ayudarlo y logró darse a la fuga. Tras ser detenido, a Gallardo lo llevaron al Hospital Rawson. Ahora, el sospechoso será juzgado en el fuero de Flagrancia.