IMPRESIONANTES IMÁGENES

Los redujeron, les robaron $80.000 y todo quedó grabado

Las víctimas de este robo fueron un padre y su hijo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:00

Un violento hecho se produjo en la provincia de Neuquén, más precisamente en una casa ubicada dentro del barrio Alta Barda. Lo que sucedió fue que una pareja de ladrones ingresó en horas de la tarde a este inmueble, redujeron a un padre y a su hijo para posteriormente robarles una gran suma de dinero.

El hecho se produjo el pasado miércoles 17 de junio, alrededor de las 17:00, cuando una pareja de ladrones ingresaron a una vivienda, en donde redujeron a un padre y a su hijo de 14 años de edad. El comisario Pablo Queupan, coordinador zona este del Departamento de Delitos, dio más detalles acerca de este asunto.

Qeupan mencionó que los maleantes "los obligaron a tirarse al piso y mientras uno les decía que les entreguen todo y se quedaran quietos, el segundo buscó hasta encontrar su objetivo. Se llevaron 80 mil pesos y 185 dólares. No tardaron más de 4 minutos, creemos que tenían información”.

Posteriormente el oficial agregó: “En un momento el adolescente comenzó a forcejear con él que los tenía reducidos, cruzaron golpes, se sumó el padre y eso hizo que estas personas se retiraran rápidamente”. Afortunadamente debido a que en esta vivienda hay cámaras de seguridad, las autoridades pudieron identificar a los ladrones.

A raíz de esto se logró detener a uno de los delincuentes, de apellido Mariqueo, y se continúa trabajando para poder dar con el paradero del segundo caco. “Las cámaras de la vivienda eran muy nítidas y nos permitieron identificar a los autores. El viernes se hicieron tres allanamientos en el barrio Don Bosco y se logró detener a uno y secuestrar el auto en cuestión, pero no hallamos el dinero”, sentenció el comisario.

Este es el video que grabaron las cámaras de seguridad: