Este viernes

Embarazada y un violento calvario en Rawson: Llevaba un día sin comer

El hecho ocurrió en el barrio El Molle. La mujer sufrió una dura agresión por parte de su pareja.
viernes, 17 de julio de 2020 · 20:54

A primeras hora de la mañana de este viernes, un hombre identificado como Andrés Ariel Páez, discutió fuertemente con su pareja en la casa de su suegra, donde habían pasado la noche. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la pareja, tiene una relación de noviazgo de hace un año y una convivencia de un mes.

Tras este hecho, el hombre y la mujer, se dirigieron a la casa de la abuela de Páez, (a unos 20 metros del domicilio anterior), en el Barrio El Molle, en el departamento Rawson, donde convive habitualmente la pareja.

Al llegar a este nuevo domicilio, la discusión ente ambos siguió y Páez, enojado, rompió una cuna que el mismo había adquirido para el bebé que ambos esperan. Según aclararon desde Flagrancia, la mujer, cursa un embarazo de 3 meses. Luego, tomó los documentos de identidad de los tres hijos de su pareja y se fue, esta vez, a la casa de su madre, ubicada en el mismo barrio.  

Tras esta situación, la madre de Andrés Ariel Páez, llamó a la pareja de su hijo a su domicilio, le entregó los documentos que Páez le había sacado, y fue la misma madre de Andrés quien llamó al 911.

Andrés Ariel Páez - Detenido

Ante esta situación, el sujeto, intentó escapar por la medianera del fondo de la vivienda. En ese momento, la mujer, llegó a la casa la de Páez, e intentó retener a su pareja. Sin embrago, Páez, mordió la mano izquierda de su pareja y trepó el muro. La damnificada, insistió en intentar frenar al hombre, pero él, le arrojó un puntapié en el rostro.

Este golpe desestabilizó a la mujer quien cayó de espaldas al suelo donde quedó desvanecida. A su vez, sintió que su vientre se “desvanecía”, según relató ante la policía. Sin embargo, las autoridades de la justicia, aclararon que el desmayo de la mujer fue vinculado a su falta de alimentación ya que llevaba un día sin alimentarse.     

Por su parte, Andrés Páez, finalmente logró salir de la casa de su madre y volvió al domicilio de su abuela, lugar donde finalmente fue aprehendido por personal policial que llegó minutos más tarde.

Una vez aprehendido, personal policial solicitó trasladar el procedimiento policial a sede de Comisaria 6° Rawson, ya que vecinos del barrio El Molle comenzaron a arrojar piedras y a increpar a personal de la policía.

Una ambulancia asistió a la mujer embarazada

Páez, quedó alojado en la sede policial y a disposición de Flagrancia por el delito de Lesiones Leves agravadas por ser en contexto de Violencia de Género y Familiar.

Por su parte, personal de salud del 107, asistió a la pareja del detenido por las dolencias que acusaba. Los médicos, establecieron que era necesaria internación, y aseguraron que estaba estabilizada y que su salud no corría peligro. No obstante le recomendaron asistir al Hospital Rawson para exámenes más completos, pero la mujer se negó.

Sin embargo, la víctima, realizó la denuncia en la Comisaria para la Mujer.