TRAGEDIAS

Fin de semana negro en San Juan: seis muertos en accidentes viales

En tan solo dos días, la provincia fue protagonista de una serie de tragedias viales en diferentes puntos. Caso por caso.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:13

El último fin de semana de octubre estuvo signado por la tragedia en San Juan, y los números confirman esto. En tan solo dos días, se contabilizan hasta el momento seis muertes envueltas en accidentes de tránsito, en Capital, Santa Lucía, Jáchal, 9 de Julio y Pocito.

El primero ocurrió en las primeras horas del sábado 30, cuando se conoció el deceso del motorista de 50 años que protagonizó un accidente junto con una camioneta en Capital. Según revelaron las fuentes policiales, el violento accidente se produjo en la mañana del lunes 25 de octubre en calle Caseros y Laprida, en el centro sanjuanino. Mario Pizarro voló algunos metros y se estrelló contra un árbol y todo quedó registrado en video. Por la dura caída, Pizarro luchó por su vida por cinco días hasta que su cuerpo no aguantó más.

así quedó el rodado de Pizarro

Posteriormente, en la mañana de ese mismo sábado, un ciclista murió cuando circulaba por las calles del departamento 9 de Julio tras ser embestido por otro vehículo. El lugar del accidente fue la intersección de calles 5 y Zapata, por la zona de Las Chacritas. Este sanjuanino fue embestido por un automóvil modelo Chevrolet Aveo que era abordado por un total de tres personas. El conductor de este auto embistió al ciclista. El fallecido se llamaba Juan Pablo Sánchez y tenía 33 años.

Nuevamente, durante esa misma mañana se conoció el tercer fallecido en un siniestro vial. Se registró un trágico vuelco en Ruta 40, en el cual un hombre de 42 años, perdió el control de su Kangoo y protagonizó el siniestro donde perdió la vida. Fuentes policiales revelaron que se trató de Adrián Riveros de 42 años, y el accidente se produjo cerca del Puesto Matías Sánchez, en Jáchal.

vuelco en Jáchal

Pasando a este domingo, en horas de la tarde ocurrió nuevamente una tragedia esta vez en el departamento de Pocito. Un colectivo de la línea 24 que impactó contra un auto Chevrolet Corsa, en cercanías de calles Mendoza y 8. En el lugar murieron casi al instante el conductor, que sería un joven, y su acompañante, una mujer adulta, del vehículo gris. Mientras que el chofer del colectivo se encuentra fuera de peligro al igual que sus pasajeros.

Finalmente, el último deceso ocurrió también este domingo en Santa Lucía, con un motociclista muerto tras chocar contra una pared. El accidente ocurrió en intersección de Avenida Libertador y calle Juan José Paso, en el departamento de Santa Lucía. El joven, identificado como Víctor Acasio de 35 años, conducía una moto Zanella Rx de 150 centímetros cúbicos por la zona. Por razones que se investigan, Acasio perdió el control e impactó contra una casa abandonada.