CONDENA EFECTIVA

¿Qué paso con el ladrón que huyó en un caballo lesionado en San Juan?

El hombre perpetuó el robo con un menor, y ahora el mayor pasará una larga temporada en prisión.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 18:14

Este jueves se llevó a cabo el juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 4 años y cinco meses de prisión efectiva. La condena tuvo dos razones, una es por ser reincidente y la segunda por haber robado dos pájaros en una vivienda de Capital.

Fuentes judiciales, detallaron que el hecho se produjo el pasado martes sobre el mediodía. De este modo Fabio Rodrigo Flores junto a un menor de edad ingresaron a una vivienda  tras romper una reja. Esto sucedió concretamente en Barrio Frondizi donde se apoderaron de dos jaulas con una Diuca y una Reina Mora, que se encontraban apostadas en una pared del lugar. 

Lo que más llamo la atención del caso es que luego de cometer el ilícito, huyeron en una carretela traccionada por un caballo. Este accionar que fue advertido por un vecino quien dio aviso a los propietarios de la vivienda. De inmediato ellos comenzaron a buscar el vehículo por las inmediaciones y a la vez llamaron al 911.

El encuentro con los ladrones fue en  inmediaciones de Corrientes y Ruta Nacional Nº 40, donde lograron detener a Flores. A la vez incautaron las aves robadas y constataron que el animal que tiraba la carretela estaba lesionado por el maltrato que recibía a diario.  Cabe decir que el equino fue entregado a la ONG “Rescate Equino” por un año, para luego evaluar su destino final.