Estafa

Una abuelita entregó $2.500.000 con el "cuento del corralito": mirá los videos

La mujer de 73 años recibió un llamado telefónico que terminó de la peor manera. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:41

Una abuela de 73 años entregó más de 2.500.000 pesos con el “cuento del corralito”. El hecho ocurrió durante la mañana del pasado viernes en su domicilio ubicado en avenida Córdoba entre Alem y Catamarca.

Las cámaras de seguridad del domicilio captaron el momento en el que la víctima entrega el dinero en una bolsa al estafador. En las imágenes se puede ver a un sujeto que merodea en el domicilio hablando por teléfono y con el barbijo cubriendo parate de su rostro. Luego, la mujer sale a la puerta y le hace entrega de la plata. Tras un intercambio de palabras, el hombre se va caminando por la vereda como si nada.

Previamente, la víctima había recibido un llamado telefónico en el cual le dijeron que sus hijos estaban haciendo un deposito en el banco porque se venía un nuevo corralito. Sin embargo, le dijeron que ellos no podían pasar a buscar el dinero porque estaban haciendo los tramites y en su lugar pasaría un supuesto contador, informaron desde el entorno familiar de la damnificada.

Pocos minutos después ocurrió la escena que quedó registrada en las cámaras y en la que se puede ver cómo fue la entrega del dinero. La mujer le dio al estafador pesos argentinos, dólares, euros y hasta pesos chilenos.

Por estas horas, autoridades policiales investigan el hecho. Ese mismo día, las cámaras de seguridad captaron a dos mujeres sacándose fotos en la casa de la abuela, y a un hombre que deambulada por la zona con una botella. También dijeron que una camioneta Dodge RAM estuvo estacionada en la cuadra con la patente tapada.