Confuso episodio

Un pibe baleado y tres detenidos: la versión de una noche sangrienta en Pocito

Un manto de dudas cubre el caso de un menor que resultó gravemente herido por un disparo. Los detenidos aseguran que intentaba robar en una finca.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:30

Un confuso episodio en Pocito terminó con un joven de 16 años baleado y tres personas detenidas. Todo ocurrió en un predio ubicado en Aberastain, entre calles 17 y 18 en el departamento Pocito.

El menor sufrió graves heridas y tuvo que ser operado en el hospital Rawson, donde se encuentra internado. Por su parte, dos serenos y un encargado de la finca fueron trasladados a Subcomisaría Castro mientras se investiga el hecho.

Fuentes policiales, revelaron que los cuidadores de la finca contaron su versión de los hechos y denunciaron que el chico baleado había entrado a robar a dicho predio junto a otros cómplices.

Según estas declaraciones, los jóvenes intentaron llevarse el motor de una bomba de agua cuando fueron sorprendidos por los serenos. Para intentar ahuyentarlos, uno de los custodios disparó contra los chicos y el balazo alcanzó a uno de ello, un menor de 16 años oriundo del asentamiento Colima, ubicado al lado de la finca en cuestión.

El disparo le dio por la espalda al joven que quedó tendido en el lugar con graves heridas. Según el parte médico, el chico sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida, fractura y herida cortante en la zona derecha de la cadera, escoriaciones en el brazo derecho y politraumatismos.

Los detenidos, dijeron que los supuestos cómplices del joven huyeron del lugar y no lograron ser alcanzados por los serenos.

La policía secuestró un arma de fuego tipo tumbera. Por las primeras pericias, los investigadores creen que el disparo fue a pocos metros del cuerpo del menor que quedó tendido en el suelo gravemente herido antes de ser trasladado al hospital.

El caso cayó en la órbita del Segundo Juzgado de Instrucción que ordenó detener a los serenos hasta tanto se sustancie la investigación.