Grave

¿Ataque femicida?: detuvieron al novio de la mujer quemada con nafta

El sujeto se encuentra acusado de tentativa de femicidio mientras la Justicia investiga el confuso hecho. La mujer lucha por su vida en el hospital Marcial Quiroga.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:30

Sebastián Quiroga de 28 años quedó detenido por tentativa de femicidio. Así lo confirmaron fuentes judiciales que investigan el caso de la mujer quemada con nafta en Chimbas a Canal 13.

La Justicia sospecha que el hombre podría haber rociado con nafta a su pareja de apellido Ferreyra (29) y luego prenderle fuego. La victima sufrió quemaduras de tercer grado y se encuentra en grave estado en el hospital Marcial Quiroga.

El hecho ocurrió pasadas las 23 del lunes en la Villa Videla. La versión policial indica que hubo una discusión de pareja previo al terrible episodio. Si bien, con el correr de las horas, la hipótesis del ataque femicida cobra fuerza, no se descarta la teoría de que la mujer se haya prendido fuego a sí misma. Según las fuentes, el hombre comentó que la mujer amenazó con autogradirse por los problemas de pareja que tenían y luego materializó las amenazas. Al menos es lo que Quiroga sostuvo ante la policía tras el hecho.

El hombre también dijo que él y el hermano de la víctima intentaron apagar el fuego y sufrieron quemaduras en las manos

Hasta el momento, Quiroga, es el único detenido mientras personal del Centro CAVIG investiga el hecho. Por estas horas, personal policial realiza diversos allanamientos en busca de recabar pruebas que ayuden a esclarecer qué fue lo que ocurrió concretamente durante la noche del lunes en la casa de la mujer.

Por su parte, el hermano de la víctima es otro de los involucrados en el hecho. De acuerdo con la versión policial, intentó socorrer a la víctima y también sufrió quemaduras en sus manos. Ahora, se encuentra bajo custodia policial.

Además, algunos vecinos también intervinieron para socorrer a la mujer y la Justicia trabaja para recolectar sus testimonios.

La mujer quedó en grave estado y los médicos trabajan para salvarle la vida. Según informaron las fuentes, Ferreyra sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, torso y brazos y tiene comprometidas las vías respiratorias.