ESTE MARTES

Casi otra tragedia: Volvió a caer un árbol en calle San Miguel

Hace cinco meses, un motociclista murió aplastado por un enorme tronco. Ahora se desplomó sobre un camión.
martes, 6 de junio de 2023 · 14:25

Esta vez no fue una tragedia. Durante la mañana de este martes, vecinos de inmediaciones de calle Hipólito Yrigoyen y Reconquista, en el límite de Capital y Rivadavia, sintieron un fuerte estruendo, como el del 23 de enero, cuando un árbol cayó en plena ex San Miguel y aplastó y mató a un motociclista. Ahora, un tronco de gran porte colapso y se fue contra la calzada. Impactó contra un camión repartidor de bebidas y afortunadamente nadie sufrió heridas.

Este nuevo hecho trajo a la memoria que apenas 5 meses atrás, un hombre de 42 años y padre de familia murió aplastado por un árbol. El fatal episodio se registró a principio de año y se cobró la vida de Raúl Alejandro Rodríguez, quien circulaba en una moto junto a su hijo y fue sorprendido por el árbol que se desplomó en la calle. Por las heridas que sufrió, murió en el acto mientras que el joven que lo acompañaba terminó internado y sobrevivió. 

A pesar de que las autoridades erradicaron lo que quedaba del árbol caído, en la zona de San Miguel y Reconquista se podían observar otros grandes troncos que amenazaban con caer. Tras el trágico hecho, vecinos se mostraron preocupados y temerosos ante un posible derrumbe. Es que, al menos tres árboles, de un lado y del otro de la calle Hipólito Yrigoyen se podían ver endebles, no sólo con el tronco torcido sino en algunos casos hasta hueco.

Según informaron fuentes allegadas, el nuevo desmoronamiento ocurrió durante la mañana de este martes, cuando el vehículo de gran porte golpeó una de sus ramas y, como consecuencia, el árbol se desplomó encima de la carga del camión. La situación complicó el tránsito vehicular, ya que las ramas de importante tamaño quedaron atravesadas en la calzada, en el tramo de Reconquista y Punta de Rieles. El conductor no sufrió ningún tipo de lesión.

Imágenes de cómo quedó la zona este martes tras la caída del árbol.